Queridos amigos de la Familia Palautiana, los saludamos desde el Colegio El Carmen, de Montevideo, Uruguay.

Un mes lleno de actividades, paseos y mucho amor. En nuestro país se celebra el día de la madre en mayo, con tal motivo realizamos muchas y entretenidas actividades para celebrarlo, desde actividad física, pasando por joyería, perfumadores, atrapa sueños, macetitas, collares, caravanas, cajas pintadas, trufas, muffins y muchísimas cartitas y tarjetas hermosas.

Los 26 de mayo celebramos el Día Nacional del Libro que coincide con la inauguración de la Primer Biblioteca Nacional, y en el marco de esas celebraciones tercero y cuarto realizó Tours de Lectura en diferentes clases, quinto y sexto tuvo una jornada de creación de cuentos. La librería de la zona Libros del Prado, realizó en nuestro hall una mini feria del libro, con gran éxito. Trajeron a la autora Verónica Lecompte, nos contó la historia de Valentín, un conejito pequeño que valientemente se enfrenta a los retos del crecer para los niños de inicial. Para primaria la autora nos dio una maravillosa charla sobre su libro, “El Club de las Uruguayas Fantásticas” libro que nos invita a pensar, cuántas mujeres fantásticas tenemos a nuestro alrededor recorriendo las valientes, decisivas e intrépidas vidas de mujeres que historian en nuestro país.

Primero y segundo nos fuimos a la Granja Tres L, en melilla, disfrutamos del aire de Montevideo rural, conocimos animales de granja, y sus formas de vida, disfrutamos una merienda sabrosísima de jugo natural y bizcochos (facturas) caseras, y terminamos dando una vuelta en chata por parte de la propiedad además de jugar al aire libre.

Tercero y cuarto realizaron una visita al Museo Blanes, un punto icónico de la cultura de nuestra ciudad, si andan por acá no dejen de visitarlo a sus fondos está el Jardín japonés durante más un siglo un lugar que nos transporta a la paz y la cultura milenaria de aquel país tan lejano pero hermanado por las olas inmigratorias con el nuestro.

Comenzamos a preparar la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, que se viene con sorpresas y mucha alegría.

Les compartimos imágenes de lo vivido, y nos reencontramos, con las pilas cargadas para comenzar un nuevo desafío. Abrigados por el Manto de María, hasta la próxima desde Montevideo, Uruguay.