ENCUENTRO INTER-CONGREGACIONAL AFICER
El día 27 de mayo hemos participado del Encuentro Inter-congregacional festejando el Día del AfiCER (Afiliación de la Conferencia Ecuatoriana de Religiosos), realizado en la ciudad de Quito en el Seminario Mayor “San José”.
Al inicio participamos de la Eucaristía y luego pasamos a la expo-carisma, de la que fuimos parte los estudiantes del postulantado y noviciado, allí presentamos nuestro carisma junto a otras veintisiete (27) congregaciones, entre ellas: Dominicas de Nazaret, Misioneras Franciscanas de la Juventud, Padres Josefinos, Orden Carmelo Descalzo.
Nuestro stand consistió en representar de manera didáctica los cuatro ejes de misión:
– Crear comunión: El jenga, que al ser formado por tres piezas simboliza la comunión trinitaria, ese estilo de relación que buscamos vivir y recrear, construyendo la fraternidad universal.
– Anunciar la belleza: Una caja cerrada que tenía la siguiente frase: “He aquí la imagen viva y bella de la Iglesia”, cada persona que visitó nuestro stand fue invitada a abrir esa caja donde se encontró con un espejo, descubriéndose así, esa imagen de la Iglesia.
– Restaurar la belleza: Representamos ese servicio sanador y liberador del Cuerpo llagado de la Iglesia, a través, de una secuencia de dibujos donde un corazón herido es restaurado y embellecido.
– Escuchar y Responder: Aquí mostramos una serie de imágenes, por un lado tres diferentes realidades (enfermos solos, jóvenes en vicios y pueblos originarios) y por otro lado las respuestas a cada una de estas realidades en los apostolados que realizamos.
Como aspirantes Carmelitas Misioneras Teresianas, nos sentimos enriquecidas tras haber vivido esta experiencia que nos llevó a profundizar más nuestro carisma, del cual vamos haciendo experiencia y nos va iluminando en nuestro seguimiento a Jesús y discernimiento vocacional.

Almendra Jazmín Villanueva
María Inés López