Comunidad “San José”, de Lázaro Cárdenas, Michoacán- México

Nosotras en comunidad y con todo el personal de casa Marikuecha, nos encontramos realizando diferentes actividades para ayudar y servir a nuestra amada Iglesia en este tiempo de Pandemia:

Las maestras vía on line y whatsapp van enviando, día a día, material para que los alumnos trabajen y estudien en casa. El material lo envían y los padres tienen que enviar las evidencias, del trabajo terminado y alguna fotos o video del niño/a trabajando, a su vez la maestra revisa el trabajo y envía la corrección o las felicitaciones. También se comunican con ellos por video llamadas. Las maestras deben enviar cada semana la programación a la administración y desde aquí la enviamos al ministerio.

 

Con el personal de mantenimiento, vamos haciendo despensas y entregándolas a las familias de nuestros alumnos, ya que estos son de bajos recursos y con esta situación tenemos mamas y papas que ya no pueden llevar el sustento a sus hogares. También llevamos despensas al Rio un lugar pobre en todo sentido: material, moral, espiritual, económico, etc. Estamos ayudando a un grupo de personas y familias que se encuentran en el Centro Deportivo de esta ciudad. Estas personas venían para trabajar en la Feria anual que se realiza en Lázaro Cárdenas, pero estando acá se suspendió dicha feria. La mayoría de ellos vienen de otros estados de México, y ahora no pueden regresar a sus respectivos lugares, debido a la contingencia. También hemos podido entregar algunas despensas a la Parroquia San José, para que puedan ayudar a familias que le solicitan.

 

Procurando organizar y entregar de forma equitativa a las familias de la colonia, familias del preescolar Casa Marikuecha, familias y personas de la feria, y al CREAD (Centro de rehabilitación de alcohol y drogas), frutas y verduras que nos está llegando.

 

La señora que trabaja en la coordinación de Desarrollo Humano se encuentra confeccionando cubre bocas.  En todas las labores antes señaladas, la comunidad se encuentra organizando y trabajando a la par con todo nuestro personal.

 

Con respecto a evidencias no hemos sacado fotografías donde se evidencie a las familias o personas que entregamos alguna ayuda, por respeto a ellos, y porque por acá, los políticos que realizan alguna ayuda, de inmediato están con las cámaras. Solo tenemos dos fotografías con las despensa, en la camioneta donde transportamos dichas despensas.

 

En lo Espiritual:

Cada domingo tenemos una Hora Santa intercediendo por las diferentes situaciones que afectado la Pandemia: salud, vida familiar y emocional, violencia. economía.

En las preces cada día oramos por la situación que está afectando al mundo entero.

Imprimir