Iniciamos nuestra jornada con la celebración Eucarística, presidida por el p. Daniel Meurzet, ocd, en ella hemos tenido como principal intención al nuevo equipo de animación. En su homilía nos ha invitado a sabernos contenidas y parte del Reino, amadas por Dios y a caminar en esta nueva provincia que hoy nace. Como signo de unidad y sentirnos cuerpo congregacional, en el ofertorio cada hermana presentó a sus comunidades y las hermanas que la conforman, depositando a los pies de nuestro padre Fundador cada una de ellas.

PRESENTACIÓN INFORMES

Una vez reunidas en la sala capitular, continuamos con los informes.

Pastoral Juvenil Vocacional Interprovincial: Las hermanas Carmen Mendoza y Carmen Vázquez nos dieron a conocer el trabajo realizado en el equipo integrado por laicos y hermanas; equipo que se ha propuesto como misión el “Caminar juntos hacia una cultura vocacional en busca del sueño amoroso de Dios”. Expresaron lo que se ha logrado, lo que hay que mejorar y sus proyecciones en el ámbito de la pastoral juvenil.

Pastoral inicial: La hnas. María Isabel Obregón y Mariela Castellanos, nos ilustraron sobre la formación inicial: Postulantado, Noviciado y Juniorado, a través de la canción “Lo siento, perdón, gracias, te amo” fueron elaborando un relato y nos compartieron la vida y desafíos de estas etapas formativas.

Formación permanente: Para finalizar, las hermanas que componen el Equipo de Formación Permanente: Mariela Castellanos, Mirtha Rojas, Carmen Vázquez y Adriana Montenegro, nos dieron a conocer el proyecto realizado en sus diferentes etapas.

Retomamos la sesión de la tarde, invocando la presencia del Espíritu Santo, con el deseo de que Él conduzca nuestro nuevo caminar como Iglesia en América. Hemos vivido un momento histórico y esperanzador, el nacimiento de nuestra nueva circunscripción como Carmelo Palautiano en el continente Americano, en este clima orante la hna. General, María José Gay dio paso a la lectura del Decreto de Erección de la Provincia “Virgen de Guadalupe”; también se ha realizado el nombramiento de las hermanas que componen el Equipo de Animación y Gobierno, compuesto por las hermanas: María Isabel Obregón, animadora provincial y las hermanas del consejo: Mirtha Rojas Solar, Amalia Ponce Teruel, Elvira Acevedo López y Norma Pérez Vargas, concluido este emotivo momento hemos felicitado a las hermanas que cumplirán este servicio de animación.

Nuestra jornada concluyó con una oración de acción de gracias al Señor por lo vivido el día de hoy, que él nos regale el don de la fe y audacia para seguir respondiendo con sabiduría al clamor de la Iglesia en nuestra América.