La Hna. Elida Águila, Superiora Provincial y Hna. Elvira Acevedo, Segunda Consejera, se encuentran ya terminando su visita fraterna a la comunidad “Ntra. Sra. del Carmen” de San Miguel de Los bancos, Ecuador. La visita les ha permitido seguir conociendo el apostolado de esa comunidad y estrechar los lazos de familia que nos unen.

Entre otras pastorales, las hermanas, han realizado el primer encuentro con los padres de los niños que atiende el comedor abierto de dicha comunidad. En dicha oportunidad, se realizó un momento orante, se abordaron temas sobre prevención de drogas a cargo de un medico de la zona; para posteriormente escuchar el testimonio de un matrimonio y terminar con un refrigerio fraterno. Este encuentro corresponde a un itinerario  de tres encuentros con temas sobre la realidad y de como ayudarse en familia a abordarlo.

Entre las pastorales que se realizan en San Miguel de Los Bancos son importante la atención de los grupo de catequesis de algunos recintos (capillas), acompañados por las CMT quienes organizan tardes de formacion para ellos.

No menos importantes es el apostolado a los jóvenes que realizan las hermanas, a campamentos juveniles y otras actividades de la comunidad.