El día 23 de agosto del 2017, se lleva a cabo el cierre de la Comunidad “San José” de Belo Horizonte – Brasil formada por las hermanas Sonia Carolina Mendoza Osorio, superiora local, María Verónica Ahumada Jaime y Gissella Margot Rea Abarca. Durante casi cinco años las Carmelitas Misioneras Teresianas hemos trabajado pastoralmente en la Parroquia Nossa Senhora Auxiliadora y en la Capilla Menino Jesús de Praga.

Esta comunidad fue fundada el día 07 de abril del 2013 por decisión de la asamblea Capitular del V Capítulo provincial del año 2012 La finalidad de esta fundación fue dar testimonio de vida religiosa Carmelitana en esa localidad y servir a la Iglesia en la comunidad parroquial de los Padres Carmelitas, entre otras.

La comunidad “San José” tuvo una Eucaristía de cierre, el día 22 de agosto a las 19:00 horas en la Parroquia “Nossa Senhora Auxiliadora”, presidida por el Párroco Frei Fabiano Alcides Pereira ocd.  Acompañaron este momento los estudiantes y hermanos de las tres comunidades Parroquia, capilla Nossa Senhora do Carmo y capilla Menino Jesús de Praga , la comunidad parroquial y amigos de la comunidad.

Durante estos últimos días acompañó en representación del Gobierno provincial de la Semiprovincia, la hermana Ángela Moloney, consejera provincial.

Damos gracias a Dios por las hermanas que han servido a esta Iglesia de Belo Horizonte, por la comunidad parroquial que nos acogió  tan cálidamente y los padres Carmelitas que nos hicieron sentir familia.