Somos Silvia Patricia Cabrera Brizuela, paraguaya, y Giovana Estefanía Vega Gordillo, argentina; les escribimos desde el Noviciado Interprovincial Santa Teresa de Jesús para América Latina y el Caribe, ubicada en la Florida, Santiago de Chile.

Con mucha alegría queremos compartir con ustedes que el día 26 de febrero de 2016, fecha en que conmemoramos los 75 aniversarios de la Pascua de nuestra hna Teresa Mira García, tuvimos la gracia de iniciar oficialmente la etapa del noviciado. La ceremonia se llevó a cabo a las 12:00 hs, con la presencia de la Superiora Provincial de la Semi Provincia Virgen del Carmen, Hna Élida Águila, quien recibió nuestra petición y nos dio la acogida. Dentro de la ceremonia fue leída las Constituciones la Primera parte Espíritu y Vida, Capítulo I, donde se nos recordó varios puntos referidos a nuestra vocación y misión de Carmelitas Misionera Teresianas. Seguidamente se nos fue entregada las Constituciones y los Escritos de nuestro Padre Fundador, para que podamos aprenderlos, vivirlos e identificarnos profundamente con el carisma en esta familia. Se hicieron presente en la ceremonia hermanas de distintas comunidades, a continuación se realizó la Misa de acción de gracia por los 75 años de pascua nuestra hna Teresa Mira y nuestro ingreso al noviciado, nos acompañaron los padres Carmelitas y los Padres de San Viator.
Posteriormente compartimos un almuerzo fraterno con las hermanas presentes, en clima festivo y alegre. De la misma manera se hicieron presente por contacto telefónico hermanas que se encuentran en otros países.
Este día fue muy emotivo para nosotras. Agradecemos sus oraciones y seguimos encomendándonos a ellas, y también pedimos por nuestras hermanas que conforman a la comunidad casa de formación. Un abrazo fraterno, nos unimos en la oración.

Silvia Patricia Cabrera Brizuela  y Giovana Estefanía Vega Gordillo