Queremos compartir con ustedes como hemos celebrado la clausura del V centenario del nacimiento de Nuestra Santa Madre Teresa de Jesus, en México:

  1. Iniciamos el dia 27 de Septiembre participando en la comunidad de las Madres Carmelitas del monasterio de Limantitla, Tlalpan, del concierto organizado en honor a Santa Teresa; donde nuestras madres cantaron junto al coro de La Amistad distintas poesias de la Santa y el P. Provincial, Ricardo Pérez, OCD hizo una breve semblanza de la santa, resaltando su determinada determinación y fidelidad. Con la misma comunidad el día 4 de Octubre participamos de la Eucaristía con motivo de la clausura del V centenario.
  1. Congreso Teresiano con el lema: ¿Qué mandáis hacer de mí? Organizado por la FICARM (Familias de Institutos Carmelitanos en México) los días 10 y 11 de octubre. Los temas desarrollados fueron:

– La obediencia da fuerza.
– Siempre está bullendo el amor y pensando que hará
– Sólo Dios basta
– Teresa en el siglo XXI ilumina la vida con la Palabra
– Los laicos comparten experiencias de encuentro con Teresa de Jesús

Se clausura con la Eucaristía, presidida por el Padre Provincial Ricardo Pérez, OCD quien nos invitó a que vivamos desde la sabiduría de la experiencia que nos deja santa Teresa y que nos lleva a realizar opciones desde las convicciones que se expresan en vivir con pasión.

Misa solemne de clausura en la parroquia “La Sabatina”, de los padres carmelitas.
En la procesión de entrada participamos algunas congregaciones que estamos adscriptas a la Orden y en otros momentos de la Eucaristía.