“Cristo ¡Vive! Con valentía acepto su llamado”

En la comunidad cmt “San José” de Lázaro Cárdenas, Michoacán (México) los días 26 y 27 de marzo en Casa Marikuecha, en medio de esta pandemia, los jóvenes se preparan para vivir el Triduo Pascual. La convocatoria ha tenido una buena respuesta; por supuesto con todas las medidas sanitarias…

Desde hace más de 40 años la Pascua Juvenil en México ha sido una excelente iniciativa para favorecer el anuncio de Cristo. Es una propuesta de evangelización.

La Pascua Juvenil es considerada como una expresión dentro de la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, promovida en todas las diócesis de nuestro país y con presencia en otras naciones.

La Pascua Juvenil es un encuentro de jóvenes para los jóvenes, qué madurada en el ámbito de la Iglesia Católica, crea un ambiente de fraternidad en torno a Cristo resucitado y siembra en los adolescentes y jóvenes el deseo de estar juntos y colaborar por y en su Iglesia.

Cumple la esencia espiritual basada en la liturgia de Semana Santa buscando que el joven tenga una experiencia de encuentro con Cristo Resucitado.

Nuestro LEMA: «Cristo ¡Vive!» da identidad año tras año a cada una de las pascuas juveniles y para este 2021 es: “Cristo ¡Vive! Con valentía acepto su llamado”.

 

Imprimir