peregrinacionramoschileUnos cuatro mil jóvenes participarán este sábado 12 de abril en la Peregrinación de Ramos que recorrerá el centro de Santiago para dar inicio a Semana Santa.

El Padre Francisco Llanca, de la Vicaría de la Esperanza Joven, señaló en el sitio web de esta organización, que la peregrinación juvenil es una oportunidad para misionar y para que la gente recupere lo esencial de la Semana Santa, que es “alabar al Señor, anunciando la alegría del Evangelio en medio de nuestra ciudad”.

“Salir a las calles, celebrando el encuentro con Jesucristo, camino para la verdadera felicidad, despojándonos de aquello que nos impide amar día a día como Él nos ama, para ser más auténticos testigos de la Buena Noticia”, indicó.

La Peregrinación de Ramos se hace por segundo año consecutivo y en su primera versión asistieron más de mil jóvenes. Según informa el sitio web de la Vicaría, la actividad asume el llamado del Papa Francisco a los jóvenes: “Quiero que salgan a la calle y armen lío”, que realizó en la Jornada Mundial de la Juventud el 2013 en Brasil.

La peregrinación es organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven y comenzará a las 2:00 p.m. (hora local), en el Parque Forestal, entre Merced y José María Caro, en el centro de Santiago. Durante el recorrido habrá seis estaciones, en las que se meditará sobre las bienaventuranzas y el mensaje del Papa Francisco a los jóvenes.

Los jóvenes caminarán por las calles de Santiago hasta llegar al Cerro San Cristóbal, donde a las 3:00 p.m. bendecirán sus ramos.

Todos en peregrinación subirán al Santuario de la Inmaculada Concepción, en la cima del cerro, donde participarán de una Misa a las 5:00 p.m., que será presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati.

Imprimir