¡Qué la paz del Cristo, Cabeza de la Iglesia, este con ustedes!

Desde este año las JORNADAS PALAUTIANAS se institucionalizan, realizándose año por medio dos Jornadas de Preparación para todos quienes deseen vivirlas; y anualmente una Jornada de Perseverancia dirigida a todos quienes hayan vivido las anteriores y deseen seguir profundizando la experiencia.

Las Jornadas Palautianas son un itinerario de formación experiencial que nacieron en el año 2010, a través del CEP, buscando dar identidad carismática a los laicos que compartían la misión con las CMT. Corresponde a tres jornadas de un fin de semana cada una, separadas por un mes de descanso, en los cuales se vive un proceso desde lo personal a lo comunitario-eclesial, y desde el descubrimiento de la vida espiritual a la identificación carismática con Francisco Palau. Este año el ciclo de Jornadas se titula: “Iglesia, Tú me has robado el Corazón” y busca promover un camino hacia una nueva experiencia de Iglesia que nos congregue y nos seduzca diariamente.

Los requisitos para asistir a las Jornadas son: ser Católico, tener 17 años mínimos y poseer la disponibilidad de tiempo para asistir a las 3 Jornadas (El ausentarse de una implica no poder continuar asistiendo dado que es un itinerario y requiere la vivencia de los 3 fines de semana completos). Pueden participar laicos y consagrados de todas partes del país y el extranjero. Además de estar abierto a una experiencia desde el estilo palautiano. Para la Jornada I y II es imprescindible no haberlas vivido anteriormente.

Cada participante deberá cancelar un valor de $10.000 pesos, por cada Jornada que asista. El evento es gratuito para Jornadistas del extranjero. Estos valores son para colaborar en el costo de la estadía y alimentación (El valor de inscripción se recepcionará durante cada Jornada). Casos o situaciones especiales deben conversarse directamente con el CEP. El lugar de las Jornadas es la Casa de Jornadas de Lo Vasquez.

Para inscribirse existen 3 métodos: primero, a través formulario electrónico al final de esta noticia. Segundo, enviándonos un E-Mail a cep@carmelopalautiano.org con los siguientes datos: Nombre completo, Rut, edad, ciudad, teléfono móvil, Mail; indicar si pertenece a alguna comunidad o grupo, si desarrolla algún trabajo pastoral, como recibió la invitación y sus motivaciones para participar. Tercero, llamándonos directamente al 77433253 (Orlando Carvallo, CEP) donde se solicitarán los datos, inscribiéndote automáticamente. Posteriormente a la inscripción se le avisarán los detalles como horario y efectos personales. Las inscripciones tienen un cupo máximo de 30 participantes.

Acerca de cada Jornada Palautiana señalamos:

1.- I Jornada Palautiana (Ciclo de Preparación): a realizarse los días 29 y 30 de Septiembre. Se titula “Mi Ciudad Interior” y se basa en la obra “La Iglesia de Dios” de Francisco Palau. Invita a los participantes a recorrer su historia de vida en el interior del corazón a través del descubrimiento continuo de una Ciudad en cada uno, cuestionando nuestra imagen e idea de Iglesia.

2.- II Jornada Palautiana (Ciclo de Preparación): a realizarse los días 2o y 21 de Octubre. Se titula “Mis Relaciones” y está basada en el diario de vida homónimo de Francisco Palau. Busca profundizar en clave orante como es mi relación conmigo mismo, con Dios y con los otros, a través de la meditación de la manifestación mística de Francisco Palau, mirándolo como un itinerario de búsqueda de Dios.

3.- III Jornada Palautiana (Ciclo de Perseverancia): a realizarse los días 24 y 25 de Noviembre. Se titula “¡Adelante!” y esta basada en la obra “La Escuela de la Virtud Vindicada”. Esta Jornada esta reservada para los jornadistas que han vivido las dos anteriores y para los Laicos Palautianos que vivieron las JP 2010. Provoca que Francisco Palau cuestione nuestra experiencia pastoral, invitando al dialogo con él, mientras se reafirma nuestra vocación a la Iglesia.

NOTA: Este itinerario exige que los participantes vivan las tres experiencias de jornada. Es importante asegurar la presencia de todas las comunidades CMT y MILPA, por lo cual se requiere que cada una de ellas aseguro la presencia de algún laico o hermana de su localidad. Para mayores informaciones escribanos a cep@carmelopalautiano.org o visítanos en: carmelopalautiano.org

Esperamos que estas novedades los alegren a todos y todas y que el llamado sea respondido con prontitud.

Pidiendo la oración por estas Jornadas, y valorando la importancia de la formación y experiencia conjunta entre laicos  y hermanas; se despiden.

Centro de Espiritualidad Palautiana

Inscribete!!