El Santuario de Lo Vasquez recibirá la I Jornada Palautiana a realizarse los días 29 y 30 de Septiembre.

La Casa de Jornadas del Santuario de la Purísima de Lo Vasquez en la comuna de Casablanca, Diócesis de Valparaíso, será la anfitriona de la I Jornada Palautiana 2012 “Mi Ciudad Interior”.

La casa de jornadas cuenta con capacidad para 40 personas en dormitorios individuales y compartidos. Dos salones, una cocina totalmente equipada, un patio interior y está a un costado del Santuario. Posee una capilla bajo al altar mayor del Campus Eucaristico, areas verdes y una gran cruz a pie de cerro.

Los Jornadistas podrán llegar desde las 19:00 hrs. del día Viernes 28. Y la Jornada comenzará el día Sábado 29 a las 09:00 hrs. hasta el día Domingo 30 a las 16:00 hrs.

Les recomendamos llevar ropa abrigada, pues si bien durante el día suele haber sol y calor, durante las tardes, mañanas y noches es brumoso y helado. Cabe señalar, que es preferible realizar la gestión de los pasajes de vuelta antes de la jornada; los que viajan hacia el norte pueden tomar bus desde valparaíso, viña del mar y Quilpué. Los que viajan hacia el sur, pueden hacerlo desde Valparaíso, aunque se puede conversar previamente con la empresa para poder tomarlo directamente en las puertas del Santuario.

Para llegar existen variadas formas:

Desde Región Metropólitana o Bío Bío: tomando cualquier bus con destino a Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué o Villa Alemana y vajandose en el Santuario de Lo Vasquez, que está a un costado de la carretera, Ruta 68, previo al cruce La Playa (Lo Orozco).

Desde Quilpué o Villa Alemana: tomando el microbus interurbano Brander, que va desde Quilpué hasta Casablanca vía Lo Orozco y también pasa por el costado de la carretera, Ruta 68, junto al Santuario.

Desde Valparaíso: tomando en el Terminal de Valparaíso los buses que viajan hasta Casablanca o San Antonio, empresas Pullman Bus Lago Peñuelas, y bajandose en el Santuario.

Desde Coquimbo: tomando cualquier bus con dirección a Valparaíso y desde allí, hacer la ruta Valparaíso – Lo Vasquez, antes descrita.