Queremos compartir con ustedes la alegría que nos llena una actividad muy especial que se está preparando y que pretende imbuir a toda la provincia de una u otra manera, uniéndonos a todos por un mismo fin, en diferentes formas de participación.

La Comunidad CMT de La Higuera junto al Equipo Provincial de Animación Pastoral han planificado una gran Misión de Invierno 2012, a realizarse entre los días 14 y 22 de Julio, en las localidades de Caleta Los Hornos, Punta de Choros y La Higuera (Comuna de La Higuera, IV región). Bajo el lema “¡Ven, Tú también eres Iglesia!” este tiempo de misión pretende provocar una experiencia de Dios en los hombres y mujeres de estas tierras donde falta atención religiosa constante, acercar líderes que puedan hacerse cargo de las comunidades de las capillas, rescatar la vida juvenil especialmente del flagelo de la drogadicción, y fomentar la vocación del laico en esta iglesia de La Higuera, tan necesitada. Se apunta a una misión kerigmática, significativa y directamente al corazón, Cristocéntrica en la totalidad del estilo palautiano.

Para esta Misión de Invierno, se necesita con mucha importancia:

1.- 30 Misioner@s. Para dividirse en tres grupos, uno para cada sector. Se invita especialmente a las comunidades MILPA y grupos de Laicos de espiritualidad palautiana de la IV región, a las CMT, postulantes y vocacionadas de la semiprovincia y a los funcionarios, docentes y pastoral juvenil del Colegio Francisco Palau (La Serena). La Misión se encuentra abierta a todo aquel que desee participar con un mínimo de 16 años. Las inscripciones deben realizarse vía correo electrónico a la Hna. Irma Olivares: irmaoli9@hotmail.com hasta el 10 de Junio. La Inscripción tiene un valor de $2000 pesos que serán usados para los materiales de cada misionero (Credencial y Manual).

2.- Acompañamiento a los misioneros de los diferentes lugares que deseen participar. Tarea que se solicita especialmente a los coordinadores MILPA y a las CMT de las diferentes comunidades. La formación se hará en cada zona donde se concentren misioneros, en “pequeñas comunidades” de formación, mediante 5 fichas preparadas por el Equipo Provincial de Animación Pastoral. El tiempo de formación va desde el 30 de Mayo al 1 de Julio.

3.- Campaña de recolección de alimentos no perecible y útiles de aseo, para ayudar a las familias que acogerán a los misioneros en sus hogares y las comidas comunitarias de la misión. La coordinación de estas ayudas debe realizarse con la Hna. Susana González (hnasusanag@yahoo.es) y Sr. José Campos (josecamposcartes@yahoo.es).

4.- Ayuda económica en dinero para gastos de materiales o ayuda de traslado. Coordinar con la Comunidad CMT La Higuera (cdadlahigueracmt@yahoo.cl)

¡ ANÍMATE Y PARTICIPA! Dios necesita gente como tú para consolar…

DESCARGA LA FICHA DE INSCRIPCIÓN AQUÍ