Bukavu-El Congo (26-09-2011).- Un accidente de tráfico se ha cobrado la vida de dos Carmelitas Descalzos y de una Carmelita Misionera Teresiana cuando el vehículo en el que viajaban cayó al lago Kivu.

El accidente se produjo ayer domingo cuando el P. Théophile, acompañado de la hermana Esperanza (CMT) y de dos estudiantes regresaban, por la carretera que bordea al lago, de hacer las compras en el mercado de Mudaka, localidad cercana al Seminario Mayor de Murhesa.

Al parecer el P. Théophile perdió el control del vehículo y se precipitó al lago Kivu, donde fallecieron tres de los ocupantes. Uno de los estudiantes pudo saltar del coche y se encuentra hospitalizado recuperándose de las heridas.

Después de varias horas de búsqueda los equipos de rescate han logrado recuperar los cuerpos a 30 metros de profundidad. Está previsto que el entierro del P. Théophile, del hermano Patrick y de la hermana Esperanza se produzca mañana, 27 de septiembre.

Son muy numerosas las muestras de condolencia que desde distintos lugares están llegando a la Delegación General de El Congo y a las comunidades de las Carmelitas Misioneras Teresianas, que no dudan de calificar de fatal pérdida la desaparición de estos tres religiosos jóvenes.

El hermano Patrick era estudiante de filosofía y la hermana Esperanza estaba realizando su juniorado en la comunidad de Bukavu. El P. Théophile, natural de Nyakariba, había cursado estudios en Roma y en Chèvremont (Bélgica). En la actualidad desarrollaba una gran labor en Colegio de Filosofía y como profesor en el Internoviciado.