Con tristeza y esperanza recibieron los feligreses de las Capillas N. Sra. del Carmen y Francisco Palau de Quilpué, la noticia del cierre de la Comunidad CMT de Quilpué, que hace 20 años trabajaba y servía a toda la comunidad en esta ciudad del Sol.

La presencia de las hermanas era ya algo propio de Quilpué, desde verlas en las misas, subiendo a los cerros  y bajando a las quebradas a visitar a los enfermos y postrados, atendiendo el policlinico parroquial, acompañando a las comunidades Milpa, jugando con los niños en las misas dominicales y dando catequesis en la parroquia. Sin embargo la necesidad de la provincia de fortalecer a las comunidades con hermanas mayores o que sufren enfermedad, junto a la multiples comunidades religiosas de otras congregaciones que se encuentran en la comunidad quilpueina influyeron en que sea la comunidad de Quilpué, la que se sume a la ya suprimida Talagante.

La comunidad entiende las razones de este hecho, y con pena y dolor reza por las hermanas que marcaron a la comunidad y que no serán olvidadas: dificil será no recordar la abnegación de la Hna. Veronica y la Hna Inelly en el policlínico, el acompañamiento juvenil de las Hnas. Carmen, Irma y Paola, y el servicio pastoral de tantas otras que mostraron una iglesia viva y de verdaderas relaciones de amor.

Esta comunidad cerrará a fines de enero, donde las actuales hermanas viajarán a sus nuevas destinaciones; la Hna. Sonia Mendoza, superiora de la comunidad, deberá hacerse cargo de la comunidad de Curitiva en Brasil, mientras que la Hna. Roxana Espinoza viajará a la comunidad de Tierras Blancas. La Hna. Inelly Albarrán aun espera su destinación.

Si bien existe un clima de tristeza entre los laicos y las hermanas, todos se preparan para preparar las despedidas con alegría y recordando con cariño estos 20 años de misión de las hermanas, años de frustificación, años en los que se formaron tantas personas en busca de Dios.

Si bien la comunidad se retira, el carisma se mantendrá, tanto por las comunidades Milpa, y por el Equipo de Pastoral Provincial que tiene su sede en esta ciudad. Y aun mas, en las forma de hacer iglesia tanto de la capilla Virgen del Carmen como Francisco Palau.

Pedimos oración por las hermanas y sus nuevas destinaciones, y por los laicos que no las olvidarán. ¡Gracias hermanas por mostrarnos a Dios!

Capilla N. Sra. del Carmen Quilpué

Capilla Francisco Palau Quilpué