Nuestro país se construyó con el aporte de las culturas originarias y la de muchos pueblos del mundo que eligieron este bello país para vivir. Hoy conservamos muchas costumbres, música, arte de otros países que se hermanaron con el nuestro y cuando estamos de fiesta nos gusta compartirlas.

Hoy tenemos un motivo para reunirnos y festejar porque recibimos a las hermanas Inés Fernández Y Marcela Jaque que estarán unos días entre nosotros y queremos entregarles un poco de nuestro corazón. ¡Bienvenidas!

Para nosotros, los mendocinos, la Virgen, nuestra madre, tiene una advocación muy cercana que se remonta al siglo XVII en España y que fue traída a nuestra provincia. Se trata de la Virgen de la Carrodilla. Siendo Mendoza tierra del vino, la virgencita con su racimo de uva en la mano es coronada como Patrona de los viñedos y preside nuestras fiestas de la vendimia.

Hoy la hemos elegido para que nos acompañe y dé la bienvenida a las hermanas. La recibimos cantando portada por alumnos de Nivel Inicial y Nivel Secundario.

La música nos hermana, nos eleva y alegra. Dos alumnos de nivel primario Pilar y Francisco, nos regalan una cueca en homenaje a la hermana Marcela.

España será siempre nuestra madre patria y de ella conservamos muchas costumbres, como la danza que Morena y Antonella ofrecerán a la hermana Inés. De esta manera queremos hacerlas sentir parte de nuestro colegio que nos une como familia, para que estos días puedan sentirse como en casa. ¡Gracias por visitarnos!