La fiesta de los Reyes magos que se celebra el día 6 de enero, es un día especial para México, y otros países, ya que tiene diversos significados. Principalmente recuerda la adoración del niño Dios que hacen los Reyes. De esta hermosa tradición surge la costumbre de ofrecer y recibir regalos a los niños, quienes los piden, mediante una cartita.
También es el día en que se parte la deliciosa rosca de Reyes, que es esperada para compartir en el trabajo, con los amigos y principalmente en familia.
La rosca de reyes es en forma de circulo, que recuerda que el amor de Dios no tiene fin, dentro de ella se encuentran varios, niños Dios, recordando la persecución que Herodes hace buscando a Jesús.
Es común que cuando alguien saca la figurita del niño Jesús, han de organizar un compartir para el día 2 de febrero, donde nuevamente se reúnen para celebrarla presentación del Niño Jesús.
Es por eso que en las comunidades de México “Ntra. Sra. de la esperanza, en el albergue, y en la comunidad San José, Lázaro Cárdenas, Mich. en el preescolar de Casa Marikuecha”, han llegado los Reyes magos para vivir y celebrar esta hermosa fiesta, que disfrutan todos, no importa la edad que se tenga.
Es necesario no perder estas lindas tradiciones, que nos llevan al encuentro con Dios.