En el Colegio El Carmen, de Montevideo, Uruguay, celebramos con distintas actividades el mes de la niñez en el colegio, gracias a la participación de la compañía teatral L’Arcaza nuestros niños aprendieron grandes enseñanzas para la vida, Inicial y primer ciclo en alegría y a carcajadas, mientras los distintos bichitos del jardín trataban de ayudar a Olegario (un bichito de luz, sin luz), quien buscaba una solución a su problema, el guion está tomado de una obra de Susana Olaondo, autora e ilustradora uruguaya, que nos deja un conmovedor mensaje, “no es fácil encontrar tu luz, pero que bien se siente brillar con ella”. Con guión inspirado en el clásico de Horacio Quiroga “Cuentos de la Selva” otro desfile de insólitas situaciones iban sucediéndose en el escenario del colegio, ante la atónita mirada de los chicos, la teatralización en este caso superó lo amargo de algunos pasajes amenizados  con música, los aplausos no se hicieron esperar dando fin a una magnífica fiesta.

Tuvimos nuestra tradicional tarde de la nostalgia donde desde maternal a secundaria bailaron con clásicos de los tiempos y generaciones rescatamos especialmente “Taza, Tetera” de Canticuénticos que movilizó a todas las generaciones del colegio.

Para terminar un mes movidito, cerramos con el acto patrio del 25 de agosto donde fue invitado nivel 5 para comenzar a tener presente como es la vida en primaria y el cambio que los espera.

Este año volvemos a presentar el Festival del Padre Palau, y ya comenzamos a ensayar, nos negamos a spoilear el contenido que estamos preparando, pero el reencuentro siempre es motivo de fiesta, y en esta oportunidad no será diferente. A corazón abierto, abrigados por el Manto de María