La comunidad de Santa María de Iguazú, las hermanas Magna Ruiz y Mauricia Martínez, hemos vivido, junto a la comunidad Parroquial, diez días muy intensos con motivo de la Novena en preparación a la Fiesta Patronal de Santa María Magdalena.

Comenzamos con una gran alegría el día 12 de julio, recibiendo a la joven Cindy Enamorado, novicia, que viene a realizar su actividad formativa.

 

El día 13 de julio comenzamos la novena parroquial con el lema: “Celebrando nuestra Fiesta Patronal, en Comunión -Participación- Misión”. Cada día un grupo apostólico animó la liturgia y vinieron a celebrar sacerdotes de parroquias vecinas. Cada día fue iluminado por un pasaje del Evangelio sobre Santa María Magdalena. Se hicieron presentes las once comunidades pertenecientes a la parroquia, las familias de catequesis, adoradores, colegio, fuerzas vivas del pueblo con numerosa participación. En los últimos días, en el marco de estas fiestas patronales, Virgen Rosa Mística, Ntra. Sra. del Carmen, nuestra Madre y Modelo, de san Elías y día del amigo… se iba dando una tónica más intensa. Nos enriqueció también el Simposio de Teología y Catequesis, por los treinta años del Catecismo de la Iglesia, que se celebró en nuestra diócesis de Iguazú, con la presencia de muy buenos teólogos de Buenos Aires y Posadas, ya que algunos de ellos participaron en nuestra fiesta.

Todo comenzó en la víspera, con un festival, auspiciado por la municipalidad y se ofreció platos típicos regionales por los grupos de la parroquia. Tuvimos la serenata a las veinticuatro horas, con el descubrimiento de la imagen en el santuario de Santa María Magdalena, frente a la parroquia, que además es titular del municipio.

El día 22 de julio, la Fiesta Patronal comenzó con la procesión con nuestra Patrona por las calles de Colonia Delicia de Mado, encabezada por un hermoso grupo de monaguillos, con la presencia del Padre Daniel Da Costa, Párroco, nuestro obispo  Mons. Nicolás Bassi, sacerdotes visitantes y pueblo en general.

La solemne celebración eucarística concluyó con la bendición de la nueva imagen de Sta. María Magdalena delante del santuario. Al almuerzo se compartió un rico locro comunitario y, como broche de oro, se presentó el teatro “Mi Cristo Roto” por Cesar Ortellado, Prof. de la universidad de Posadas y una animación testimonial de infancia-adolescencia, juventud y familias misioneras de Eldorado.

Damos gracias a Dios por todo lo vivido.

 

Imprimir