Goya 2022, un sueño de los alumnos de 5° año del Nivel Secundario y de los alumnos que participan de la pastoral misionera del Colegio del Carmen que comenzó a gestarse en el corazón de cada uno a principio de año. Parecía algo difícil de cumplir, pero para Dios nada es imposible.

Los alumnos comenzaron a preparar sus corazones en encuentros previos, recaudando fondos con diferentes actividades como desayunos solidarios que se realizaron en los recreos del Nivel Primario y Secundario, venta de manzanas en el buffet del Colegio, contando con la colaboración de los celadores y de los misioneros adultos con el proyecto “tejiendo amor” y de toda la Comunidad Educativa del Colegio Del Carmen que los acompañó siempre desde diferentes lugares.

Lo recaudado este año en el Make Music 2022, un Proyecto Institucional que involucra a los alumnos de 5º año y profesores del área de inglés, abordando temáticas de interés social relevantes para el desarrollo humano con una producción final artística, diseñado, armado y producido por los alumnos de 5to año fue destinado adhiriendo a misionar en la ciudad de Goya, Provincia de Corrientes en las obras de extrema vulnerabilidad de niños y adolescentes en los Hogares “Ángel de la Guarda” y “Estrella de Belén”.

Y fue así que el día 2 de julio viajaron a Corrientes llegando el día domingo 3 de julio, donde allí los esperaban hermanas y laicos de la comunidad del Instituto Santa Teresa para compartir un almuerzo al igual que una visita para conocer el lugar…

Al día siguiente comenzó la misión en Estrella de Belén, un centro de apoyo escolar donde los niños desayunan y meriendan, allí los alumnos-misioneros ayudaban a preparar y servir, para luego pasar a colaborar con las maestras para que los niños puedan estudiar y realizar sus tareas haciendo un cierre con juegos y danzas previamente preparadas por el grupo misionero.

Todos los días el grupo almorzaba en el Comedor Ángel de la Guarda, donde un grupo de 5 misioneros iba a prestar servicios en la cocina y entregar viandas a 150 personas, para luego compartir el almuerzo.

Se compartió también un día de misión con chicos de la pastoral del Instituto Santa Teresa de Goya en el barrio “EX-BASURAL”, donde fueron recibidos muy cálidamente en los hogares visitados al igual que por los niños que se acercaron por la tarde a compartir juegos.

Fueron días donde el grupo pudo descubrir que dando amor se recibe el doble, que con simples gestos como Jesús nos enseñó se puede transformar la vida… sin dudas cada mirada, cada sonrisa, abrazo y lágrima que las personas de Goya brindaron quedaron guardadas en el corazón de cada integrante del grupo descubriendo en ellas a Jesús.