El día jueves 29 de abril se desarrolló la última jornada de la Asamblea Pastoral comenzando con la celebración eucarística presidida como los días anteriores por el P. Juan Antonio Vázquez ocd. La hna. María Isabel Obregón nos invitó a expresar lo que deseamos agradecer y reflejar con una palabra la vivencia de estos días. Como parte de la celebración cada coordinador de Equipo expreso en un mensaje de reflexión sobre los trabajado.

Al iniciar la jornada de trabajo, el equipo de gestión pidió la palabra para realizar aportes y sugerencias sobre lo trabajado en el día jueves, lo cual generó intercambio de opiniones en un clima distendido pasando por momentos de contraste de opiniones.

La comunidad de Goya Corrientes invito a todas las demás comunidades a los Festejos por el cierre del Aniversario de los 125 años de la llegada de las Hermanas a la ciudad de Goya.

Luego se presentaron los proyectos para realizar una revisión y corrección de los mismos como en los días anteriores; Fernando Domínguez fue guiando y realizando aportes significativos. Agradecemos a Fernando el habernos iluminado en la metodología para realizar en circularidad la aplicación de la misión participada así como la posibilidad de elaborar de manera operativa, siguiendo los ejes del carisma y los acuerdos capitulares, los proyectos de cada equipo pastoral.

A media mañana la Hna. Karina Farías, participando de la reunión de manera online, nos compartió su experiencia en la participación presencial de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe. A continuación Raul Goitea, quien participó de la Asamblea Eclesial de manera virtual, presentó por medio de una dinámica de trabajo en grupos los Desafíos Pastorales tanto en nuestro país como de América. La hna. Karina también hizo sus aportes donde se generó un rico debate de preguntas y respuestas sobre los temas planteados donde participaron tanto los asistentes virtuales como los presenciales.

En la jornada de la tarde se finalizó la Asamblea Pastoral mediante una Evaluación y Celebración orante de cierre orientada por la hna. Sonia Mendoza reflexionando en grupos de tan enriquecedoras jornadas de trabajo y reflexión.

Recibimos el envío por parte de nuestra animadora Provincial, y la entrega de los acuerdos capitulares para nuestras comunidades de origen.

Culminó el encuentro de manera festiva con la entrega de los “Premios Palau”… una manera fraterna de recorrer estos días anecdóticamente con la originalidad que caracteriza a Gaby, la hna. Paola y Diego. Nos despedimos compartiendo los productos típicos de cada lugar, a cada cual más delicioso.

Las palabras de envío de la hna. María Isabel Obregón las transcribimos a continuación:

Señor Jesús, nos has alimentado con tu Palabra y nos envías a amar y servir a tu Iglesia, especialmente a la Iglesia llagada y a la que se encuentra velada su belleza.

Conoces nuestra pequeñez y nos elegiste para cantar el canto de tu amor, el himno de tu misericordia, el himno de tu justicia, el himno de restaurar la belleza.

Guía nuestro caminar de familia palautiana, Señor.

Envíanos a nuestras comunidades, que seamos portadores de tu Buena Nueva, anunciando la Belleza de la Iglesia entre nuestros hermanos y hermanas, siendo constructores de comunión, haciendo Familia al modo de Francisco Palau. Amén