El día de hoy 6 de Septiembre 2021, se realizó la “Jornada de Presentación de Resultados del Diagnóstico de Espiritualidad Palautiana 2019-2021” convocado y organizado por el Equipo de Espiritualidad Palautiana en América.

La jornada comenzó con una oración guiada por la Hna. María Ahumada, desde Auco (Chile), donde se profundizó en la necesidad de mirar como familia nuestra realidad.

Tras esto se presentó tanto los aspectos centrales de la investigación realizada por el Equipo de Espiritualidad como los aspectos demográficos de las 160 personas que respondieron el diagnóstico, en la voz de Victoria Gutiérrez, desde Quilpué (Chile). Posteriormente, Orlando Carvallo, desde Villa Alemana (Chile), presentó los resultados sobre la espiritualidad del continente; y Ana Navarro, desde Quilpué (Chile), coordinadora del equipo, presentó los aspectos relacionados con la espiritualidad.

Guillermo Bordón, desde Catamarca (Argentina), fue el maestro de ceremonias, que además animó los espacios de conversación y discusión, mientras Evelyn Sena, desde La Serena (Chile), fue quien desarrolló el papel de observadora en la dinámica de focus group que se ejecutó.

La jornada de fue sumo provecho tanto para el equipo como los 40 participantes. La radiografía de nuestra realidad continental evidencio las brechas y riquezas que como familia tenemos en el continente.

Agradecemos a todos los que participaron, y apoyaron esta instancia; que permitirá a toda la provincia acercarse a las necesidades de las bases, tanto en la pastoral como en la espiritualidad.