Buenos Aires, 2 de agosto 2021.

Querida Familia Palautiana: 

En un día como hoy, 2 de agosto vimos nacer la Provincia Virgen de Guadalupe. Han pasado tres años, de esfuerzo, sacrificio y entrega generosa de parte de cada uno de ustedes. 

Nuestra presencia en América tomó una nueva configuración, otro dinamismo, que ha supuesto proceso, integración, nuevas miradas, opciones, apertura y tantos otros valores y actitudes evangélica.

En este tiempo hemos ido haciendo nuevos aprendizajes, caminar junto ha sido uno de ellos. Sin embargo, poder abrirnos a lo diverso, buscar consenso para crear algo completamente nuevo, sigue siendo un hermoso desafío. Queda mucho aún por avanzar en la consolidación de nuestra provincia y de nuestra Familia Palautiana. Llegar a experimentarnos un solo cuerpo, está en nuestro horizonte, les animo a seguir sumando esfuerzos para que ello sea una realidad, y así como familia lleguemos a ser fuente de esperanza para muchos hermanos y hermanas, dando testimonio que la comunión es posible, empezando cada día, teniendo a Cristo Iglesia, como centro y fundamento de nuestra vida.

Damos gracias a la Iglesia por irrumpir en nuestras vidas e invitarnos constantemente a hacer de ellas el núcleo de nuestra misión. Que ella de sentido a nuestras vidas, a la de nuestras familias y comunidades en estos tiempos de tanta dificultad para la humanidad, que con la fuerza del Espíritu, que hace nuevo todo, nos afine el oído del corazón para que nos dejemos afectar por los dolores, gritos y necesidades de tantos hermanos nuestros, vulnerados en su dignidad, con tantas formas de degradación que cuestiona, nuestras opciones, modo de  ser  y estar. Muchos de ellos, viven y son parte de nuestro entorno, causa de nuestra misión y de nuestro ser Iglesia.

Nuevamente, gracias a todos y todas por este tiempo de hacer camino. Que la virgen de Guadalupe bendiga sus hogares y nuestras comunidades. 

Un abrazo fraterno y mi oración para cada una/o

 

Hna. María Isabel Obregón, Animadora Provincial Provincia Virgen de Guadalupe