Con la disposición a la sinodalidad que nos invita la provincia, la congregación y la Iglesia Latinoamericana; los coordinadores y representantes de los diferentes equipos pastorales de la provincia se reunieron hoy de manera virtual para reflexionar acerca de las brechas de nuestra pastoral provincial con el fin de que se desplegué mas evangélica, más carismática y más eclesial.

En este aspecto, durante el encuentro se abordó que no tiene razón de ser una organización que no ponga al centro a la persona humana y la misión. Toda la labor pastoral de la Iglesia está centrada en la atención y desarrollo de la persona humana, con sus virtudes y sus defectos, con sus cualidades y sus limitaciones, persona humana creada a imagen y semejanza de Cristo Cabeza de la Iglesia. Todo gira alrededor de ofrecerle al hombre como miembro del Pueblo de Dios un “sentido de vida” y de ser con otros.

La sinodalidad fue clave en la reunión, la cual se encomendó a María de Guadalupe, junto a los sueños de todos los presentes de articular una pastoral mas orgánica, como símil del cuerpo de Cristo, y más carismática como nuestra amada.

El próximo encuentro de los coordinadores de América se realizará la primera semana de Agosto 2021, para seguir construyendo el cuerpo de Cristo.