Reto Mariano: un mes de estudio de la Mística Mariana.

Queridos amigos de la comunidad palautiana, los saludamos desde el Colegio El Carmen, de Montevideo, Uruguay.

En este mes de María, que nuevamente se nos presenta en formato mixto donde maternal e inicial están cursando la presencialidad pero primaria y secundaria continúan en la virtualidad. Decidimos en un esfuerzo mancomunado entre la pastoral de primaria y el taller de informática realizar un Reto Mariano, un mes de estudio de la Mística Mariana que terminará en una semana de descubrimiento de la figura de la Virgen María en los distintos pueblos y continentes, estudiando las advocaciones, sus orígenes y sus imágenes.

Al terminar recibirán el mejor de los premios el amor de nuestra Madre eterna, nuestra Virgen María, entendiéndola mejor, aceptando su auxilio, y protección. Toda primaria entregará sus informes del Reto Mariano desde la virtualidad, el cierre se realizará esperamos que desde lo presencial para el 16 de julio fecha de la patrona de nuestro colegio, la Virgen del Carmen.

En la presencialidad maternal e inicial trabajó la imagen de la virgen y bajo el tema “Felices de protegernos bajo tu manto” cada niño pintó lo que siente cuando está con su madre, ese calorcito que solo ella puede darnos, esa alegría que provoca reencontrarnos con ella. Obras y trabajo que embellecen nuestra cartelera principal.

Próximamente presentaremos una campaña de ayuda al más desfavorecido, la que deseamos abra el corazón de nuestros niños y adolescentes, y los ayude a recibir el regalo que sin dudas el Espíritu Santo nos envía al dar amor, esa felicidad interna que llena el alma, que te roba una sonrisa en la tristeza, la soledad, y a veces en el mismo desamparo que el que recibe, ese llamado que te hace ver que tú recibes mucho más de lo que das por más valor social, económico o afectivo tenga lo entregado. Así es el amor en Dios, en Jesús y en María, se multiplica llena nuestras almas, a cuantos más abarca más poderoso se vuelve y abarca a más y más.

A corazón abierto, abrigados por el Manto de María, nos despedimos hasta la próxima entrega de noticias desde Montevideo, Uruguay.