El día 01 de abril, bajo el lema “Jóvenes de fe, tejiendo relaciones nuevas”, se reunieron para celebrar la “Pascua Joven Palautiana” jóvenes que forman parte de la pastoral de juventudes de América a través de la plataforma de meet.

La misma, tenía como objetivo prepararnos para celebrar la Pascua, y facilitar un espacio para crear comunión.

La jornada comenzó  con una cálida bienvenida del equipo de Pastoral de juventudes de América. Posteriormente se armaron diferentes salas donde pudimos presentarnos y compartir con otros jóvenes como nos interpela este contexto de pandemia al momento de crear comunión con otros, y con los aportes de cada sala, armamos una gran  lluvia de ideas que ponía de manifiesto el lugar donde estábamos parados.

Luego se vino el recreo; la distancia no impidió que salgamos a bailar y cantar alegremente por volver a encontrarnos aunque esta vez, desde la virtualidad.

Minutos después, iluminamos nuestra jornada con el Mensaje IX de la Asamblea General, donde a través de 4 hilos pudimos redescubrir la misión ha la que hemos sido llamados:

  • Crear Comunión.
  • Anunciar la Belleza.
  • Restaurar la belleza.
  • Escuchar y responder.

No podíamos finalizar nuestro encuentro, sin antes Celebrar la Palabra de Dios, asumiendo el compromiso de entretejer los “hilos” de nuestra misión palautiana para abrazar la vulnerabilidad de los que más nos necesitan.