Nos preparamos para la 1ª Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe.

La Asamblea, es la reunión del pueblo de Dios de América Latina y el Caribe en oración y abiertos a la escucha, al diálogo y al encuentro, haciendo memoria del gran acontecimiento que fue Aparecida, mirando la realidad actual con sus desafíos en medio de la pandemia para responder hacia el Jubileo del 2031-2033.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como discípulos misioneros, reunidos sinodalmente haremos memoria de lo acontecido en la V Conferencia General en Aparecida, y mirando contemplativamente nuestra realidad con sus desafíos, reavivaremos nuestro compromiso pastoral para que, en Jesucristo, nuestros pueblos tengan una vida plena en y por los nuevos caminos hacia el 2031+2033.

La primer Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe es inédita. En ella tenemos ya expresiones concretas de una participación mucho más amplia, de una periferia activa y presente que quiere ofrecer su voz. Es un verdadero Kairós de Dios.

Se realizará entre el 21 y el 28 de noviembre de 2021.

Te invitamos a participar de todo este proceso, de este camino sinodal, siguiendo en las redes… ASAMBLEA ECLESIAL ,   @asambleaeclesial

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En abril ha iniciado el proceso de escucha a todo el Pueblo de Dios con el objetivo de generar diversos diálogos y actividades que “serán el hilo conductor de todo el proceso de discernimiento hacia y durante la Asamblea” y se extenderá hasta la mitad del mes de julio de este año 2021. Este proceso de escucha, en perspectiva sinodal, será la base de nuestro discernimiento, y nos iluminará para orientar los pasos futuros que, como Iglesia en la región debemos dar al acompañar al Jesús encarnado hoy en medio del pueblo.