PREPARANDONOS PARA VIVIR LA PASCUA. NIVEL INCIAL.

“Dejen que los niños vengan a Mí”. La ternura y la inocencia se abrazan junto a Jesús. Nuestros niños de Nivel Inicial, depositaron su ternura y su inocencia, cantado con alegría – Dios está aquí… Sus maestras se sumaron a la Acción de Gracias conmovidas junto a sus alumnos.

SOLIDARIDAD EN CUARESMA. ESCUELA FRANCISCO PEÑASCO. VILLA LAREDO

“…Tuve hambre y me diste de comer. Estuve desnudo y me cubriste, enfermo y me visitaste…” (Mateo 25). El Grupo de Misioneros Adultos, se prepara para vivir la Pascua, organizando acciones solidarias con familias en situación de vulnerabilidad, de la Escuela Francisco Peñasco de Villa Laredo.

 
SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ

Nuestra capilla se vistió de fiesta. Celebramos la Solemnidad de San José. Decía Santa Teresa: “Este glorioso Santo, tengo experiencia que socorre en todas las necesidades” En este contexto de Pandemia, las necesidades son muchas. Nuestros alumnos de Segundo año de Secundaria, fueron invitados a celebrar en torno a la Mesa del Encuentro, esta gran Solemnidad, poniendo a los pies de Jesús las necesidades y acciones de gracias.

 
CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN.

Un encuentro de amor incondicional. Nuestros alumnos de 6to grado, recibieron el Sacramento de la Reconciliación, caminando hacia el gran día de su Primera Comunión. Un momento pleno de reencuentro. ¡Dios los bendiga! Sigamos cultivando la virtud de la esperanza, la misericordia y el amor.

 

LA MAGIA VUELVE A LAS AULAS

Una de nuestras prioridades es que el salón de clases se convierta en Magia de aprendizaje en valores para los alumnos, juntos a sus formadores. Entre todos aprendemos y edificamos la felicidad. “Pensamos, corrimos, planificamos, construimos… Hoy, podemos decir que, de nuevo, se siente la magia en las Aulas” En este tiempo de Cuaresma, nos preparamos para vivir una Pascua significativa.