Impulso al ODS 4.7

La plataforma JCoR (Justice Coalition of Religious) y REDES ha organizado un evento paralelo, dentro del Foro Político de Alto Nivel de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible de 2022. Reunirá las voces de las organizaciones eclesiales, presentes en muchas regiones del mundo, para compartir buenas prácticas y recomendaciones con respecto a la consecución de la meta 7 del ODS 4, resaltando el papel del Pacto Educativo Global en esta tarea.

El Foro Político de Alto Nivel de ONU (HLPF) revisa anualmente el avance en la Agenda 2030, con participación de instituciones de ONU, de sus estados miembro y de la sociedad civil.

Podrán participar en el  Foro paralelo, el Pacto Educativo Global y la Educación para la Ciudadanía Global, por medio de un webinar titulado: Impulso al ODS 4.7. Organizaciones eclesiales por la Educación para la Ciudadanía Global, que se celebrará el martes 12 de julio

5 :30 – 7.00 Vancouver

6 :30 – 8.00 México, Perú, Ecuador

7:30 – 9:00 New York / UTC -4:00¸ Chile, Venezuela, Paraguay

8:30 – 10:00 Argentina, Uruguay, Brasil

Para participar en el evento, contando con la traducción simultánea, pueden registrarse en este enlace de JCoR: Haga clic aquí para inscribirse

Esta visión de la Educación busca una mayor conciencia de la interconexión de las realidades sociales, económicas y ambientales, tanto a nivel local como global, desde la que la juventud se forme como ciudadanía responsable y sea parte activa en la superación de los retos globales.

En este evento, Juan A. Ojeda, asesor vaticano sobre Educación, presentará el Pacto Educativo Global como aporte eclesial a la Ciudadanía Global. Anna C. D’Addio, del Programa de Monitoreo de la Educación de UNESCO, enmarcará la Ciudadanía Global en el Programa Educación 2030, mientras que Fabiola Fares, del Movimiento 4.7 abordará entre otros aspectos la necesidad de contar con indicadores que permitan evaluar los avances en Ciudadanía Global.

Junto a estos ponentes, se presentarán 4 experiencias inspiradoras en este ámbito desde diversos lugares del mundo: Ecuador, Filipinas, España e Irlanda.

 

¿Qué es JCoR?

Introducción a la Coalición de los Religiosas y Religiosos por la Justicia

 

¿Qué quiere decir ODS 4?

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Entre ellos figura el nuevo objetivo de educación mundial (ODS4). Este objetivo consiste en ‘garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos’ y tiene siete metas y tres medios de ejecución.