COLEGIO PARROQUIAL JUAN PABLO II DE PIRAYÚ. Cuarenta años formando corazones y profesionales para la Iglesia y la sociedad paraguaya.

Os escribo sobre los dos puntos cardinales que abraza vuestra vocación, y son: el amor de Dios y el amor de los prójimos. 2. Primero amor de Dios. Unidas con el Hijo de Dios en fe, esperanza y amor, el esposo os dice dirigiéndose a vuestras escuelas: Segundo: estas son mis hijas y vuestras hijas, amadlas con el amor con que yo las amo y cuanto hiciereis a una de ellas lo hacéis a Mí. Yo estaré con vosotras, en medio de ellas; educadlas, enseñadlas” (Carta 88)

A lo largo de 40 años, las hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas de Pirayú, fieles a la consigna Palautiana, han dedicado incansablemente su vida en pos de esta bella misión en tierras pirayuenses.

El pasado 19 de marzo, toda la comunidad pirayuense y nuestras hermanas de la comunidad Santa Teresa de Jesús celebraron la vida tan fecunda del Colegio Parroquial Juan Pablo II. Cuarenta años formando corazones y profesionales para la Iglesia y la sociedad paraguaya.

Muchos recuerdos de una memoria agradecida se hicieron presente por parte de ex alumnos de la institución que emocionados agradecían la entrega incansable de tantas hermanas nuestras, docentes y personal de la institución que han entregado y siguen entregando su vida  por  la educación y formación humana y cristiana de muchísimos jóvenes de Pirayú.

En un contexto de pandemia, la celebración no se hizo faltar, docentes y alumnos se congregaron en torno al altar de manera presencial y virtual para dar gracias a Dios por el tiempo transcurrido y por los años que vendrán.

A continuación compartimos fotos y videos de lo que fue la celebración del 40° Aniversario del emblemático y querido colegio Juan Pablo II de Pirayú.