Como familia Palautiana, nos unimos y reunimos para celebrar con alegría y gozo la Solemnidad de San José, Patrono de la Iglesia Universal y esposo de María, hombre justo, fiel y generoso que sabe perderse para hallarse en el misterio del Hijo. San José, el silencioso maestro, fascina, atrae y enseña, no con palabras, sino con el resplandeciente testimonio de sus virtudes y de su firme sencillez.

San José vio a Jesús progresar día tras día ≪en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y los hombres≫ (Lc 2,52). Como hizo el Señor con Israel, así él “le enseñó a caminar, y lo tomaba en sus brazos: era para él como el padre que alza a un niño hasta sus mejillas, y se inclina hacia el para darle de comer” (cf. Os 11,3-4). Jesús vio la ternura de Dios en José a través de sus palabras y gestos: ≪Como un padre siente ternura por sus hijos, así el Señor siente ternura por quienes lo temen≫ (Sal 103,13).

Tener fe en Dios, nos enseña San José, incluye además, creer que Él puede actuar incluso a través de nuestros miedos, de nuestras fragilidades, de nuestra debilidad; y nos enseña que, en medio de las tormentas de la vida, no debemos tener miedo de ceder a Dios el timón de nuestra barca.

DESCARGAR LA CELEBRACIÓN COMPLETA:  Celebración San José 2021 – México