LA IGLESIA CLAMA…ALGO NUEVO ESTÁ NACIENDO

Comenzamos este tiempo de Adviento ya acabado un año diferente, muy diferente de otros años. El Covid 19 nos ha llevado a “parar” y a “mirarnos” a nivel personal, familiar, comunitario, vocacional y como sociedad, como Humanidad. Hemos tenido tiempo para contemplar y contemplarnos. Hay mucho aconteciendo en el planeta, en el continente, en nuestras vidas.

Adviento no es solamente un tiempo litúrgico sino toda una actitud frente a la vida como la tuvo María. Se trata de una actitud vital que tiene que atravesar toda nuestra existencia. Estar siempre a la espera, a la espera de ese Dios que viene a nuestra vida. No habremos entendido el mensaje de Jesús si no nos obliga a vivir en constante adviento.

Adviento es una oportunidad de escuchar, a Dios y a nuestros pueblos, nuestra gente, nuestro mundo… porque también hoy necesitamos redención; también a ti y a mí se nos dirige una palabra pidiendo cooperar en el plan de Dios: “LA IGLESIA CLAMA…ALGO NUEVO ESTÁ NACIENDO”

  • ¿Cuáles son los clamores que más tocan tu corazón palautiano?

Comienza este Aviento escuchando…abierta/o y disponible a la voz de la Iglesia, Dios y los prójimos.

Dejamos a disposición de todos el Retiro Espiritual Palautiano para Adviento preparado por la Hna. Adriana Montenegro, cmt:

GESTANDO LA NOVEDAD – RETIRO ADVIENTO 2020

 

Imprimir