La generosidad de la comunidad educativa del Colegio El Carmen de San Rafael, se vió reflejada en la Campaña realizada durante el mes de junio para acompañar a 30 familias del Barrio Punta del Diamante ubicado en Calle Tulio Angrimán al 5000

 

En medio de un Día de lluvia, coordinadores, egresados y adultos pertenecientes al Grupo Misionero del Colegio El Carmen, autorizados por el Jefe de Policía Local de San Rafael (Mendoza-Argentina), se juntaron en las puertas del colegio para cargar alimentos y ropas con el fin de ayudar a quienes están viviendo más duramente el invierno y la pandemia. La oración de envío fue quién acompaño este día de encuentro con las familias.

Llegando al Punta del Diamante, se realizó la distribución para compartir con todas las familias. Se aprovechó el tiempo para conversar sobre lo sucedido en este tiempo, desde lo laboral, educativo, sanitario y emocional.

El día concluyó en lo de “Luis” un vecino del barrio que facilitó su casa para realizar en tiempos normales los espacios con las familias.

Hermosa oportunidad de encuentro del grupo y del grupo con las queridas familias del lugar. Se rescataron necesidades puntuales para seguir dando respuestas a las necesidades más urgentes.

Estamos llamados a restaurar la belleza de la iglesia partiendo del concepto palautiano de que la Iglesia son Dios y los prójimos.

Gracias a la comunidad por nuevamente permitir llegar a este barrio tan querido para el Colegio.