Somos el Movimiento Juvenil Carmelita de Catamarca, Argentina un grupo de jóvenes entre 15 y 19 años, la mayoría alumnos del colegio del Carmen y san José, y algunos otros, estudiantes universitarios.

Hoy nos toca vivir un tiempo diferente con nuevos desafíos, nuevas experiencia que nos ayudan a descubrirnos y a valorar  los instantes compartidos con nuestras familias.

Este año en Argentina estamos transitando el Año Mariano Nacional, y teníamos planeado vivirlo de una manera más intensa, especialmente porque nuestra provincia sería la sede del 4to Congreso Mariano Nacional. Sin embargo, el Señor nos invita a descubrirlo de una manera nueva, a ampliar nuestra mirada y nuestro corazón.

Por eso, a pesar de la cuarentena nos arreglamos para  seguir cultivando la Comunión entre nosotros. Todos los viernes por la tarde nos reunimos de manera virtual y realizamos diferentes actividades, como:  cine debate; participamos de la Marianopolis de Espacio Joven del Congreso Mariano de forma virtual; reflexionamos y compartimos sobre quienes son pastores en nuestras vidas; en definitiva, compartimos la vida y la hacemos oración.

Por supuesto que extrañamos poder vernos cara a cara, abrazarnos y demostrarnos así cuanto nos queremos, pero el estar conectados nos permite sentirnos contenidos y redescubrimos a Dios-Iglesia en cada uno de nosotros, en nuestras inquietudes y sueños.

Esta ha sido nuestra experiencia en este tiempo en el que demostrarnos afecto implica quedarnos en casa y ser creativos para seguir juntos a pesar de las distancia.