Reunión de Representantes Legales de las Instituciones educativas de AFAC

El día 15 de mayo de 2019 en la Casa Provincial hemos tenido la segunda reunión de el Equipo Provincial de Animación y Gobierno con los Representantes Legales de las Instituciones Educativas de AFAC.

La hna. María Isabel Obregón, animadora provincial, nos invita a Repensar nuestras instituciones para caminar juntos y crecer en comunión, a estar atentos y atentas a las necesidades de la Iglesia más llagada teniendo como modelo a los mártires riojanos, profetas de esperanza al servicio de la vida. Comparte también algunos aspectos a atender especialmente   como son la selección de personal y el acompañamiento de las nuevas generaciones de docentes. Nos invita a consolidar la misión compartida en corresponsabilidad y a continuar dando transparencia en la gestión. Con satisfacción comparte que lo programado en la anterior reunión se ha ido realizando y nos propone para ésta el iniciar el proceso de actualización del Manual de Roles y Funciones de todos nuestros centros, como así nos habían anunciado en la convocatoria la hnas. Amalia Ponce y Mariela Castellanos quienes coordinan la reunión.

Cada Institución educativa comparte lo más significativo de lo vivido en este tiempo y de la situación de cada Colegio. Señalamos, entre toda la información compartida, que el Colegio Del Carmen – San Rafael celebrará los 80 años de fundación en noviembre.

Muchas realidades son comunes; a la vez, la experiencia de unos centros ilumina en el proceso a otros. Se comparten inquietudes ante los desafíos de la realidad educativa actual

En un momento posterior se inicia el trabajo de la actualización del Manual de Roles y Funciones que nos ocupa parte de la mañana y la tarde completa. Para ello se tiene en cuenta la expresión actual carismática de nuestra misión, los acuerdos capitulares y el ideario. Al concluir se planifica la manera operativa y participativa de realizar la actualización tanto en el ámbito de cada institución como en el espacio común de coordinación de todos los centros.

Por último se abordan distintos temas e inquietudes y que se irán consensuando o definiendo. Después de la experiencia positiva de la doble capacitación de administrativos en Córdoba (se agradece la excelente organización y acogida) se programa otro encuentro para contadores.

Concluimos el encuentro orando al Dios de la Vida para que vivamos en el Espíritu de Jesús y él nos muestre las huellas del Reino en la sociedad en que vivimos.