Me gustaría compartir con ustedes cómo fue la celebración de mi profesión religiosa, el día 12 de diciembre, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.

La celebración eucarística fue presidida por el Padre Rodrigo Aguirre, ocd. Me acompañaron las hnas de las comunidades presentes en Chile, y dos hermanas de la Provincia San José: Cecilia Fernández, Superiora provincial y Mariela Castellanos, superiora de la comunidad de Mado donde hice mi experiencia formativa. También mi familia, mi comunidad parroquial de origen, diferentes comunidades religiosas y amigos.

Doy gracias al Buen Padre por tan hermosa celebración, en clima de familia, de sencillez y cercanía.

Deseo para todos nosotros que aprendamos desde la experiencia de unidad a retejer la vida, las relaciones y las opciones. Que amemos la justicia, busquemos la verdad, trabajemos por la paz y caminemos humildemente con Dios. Ayúdenme a ser una CMT que esté en medio del pueblo, que sufra y se goce con Él, que toda mi vida sea una opción por la vida, la dignificación, la liberación de nuestros pueblos y que sea fiel al carisma que el Señor me ha regalado y la misión que por medio de sus mediaciones me confiará en la comunidad “San José” de Lázaro Cárdenas.

H. Laura Matamala Lienlaf, Carmelita Misionera Teresiana