Con el lema: “Nos humanizamos en comunión”, se realizó el encuentro de jóvenes en San Rafael Mendoza y asistió una delegación de alumnos de nuestro Colegio “Francisco palau” de La Serena, acompañados por un profesor, Gabriel Gacitua y las hermanas María Angélica Valle y Carmen Mendoza.

La actividad estaba enfocada al encuentro de los jóvenes con Cristo en el espacio natural, tomando como punto de partida la Encíclica Laudato Sii, del papa Francisco. Quien nos llama al cuidado de la “Casa Común”, nuestro planeta y nuestros hermanos. De esta manera, todas las actividades propuestas estaban destinadas a que los jóvenes reflexionaran sobre la creación y la naturaleza con talleres de artesanía en semillas y cerámica, actividades recreativas, caminata para admirar el entorno finalizando con la Eucaristía al aire libre.

La experiencia vivida por nuestros alumnos los llama a ser luz y semilla en su entorno, para crear un mundo mejor y enseñar a las generaciones más pequeñas a cuidar nuestra CASA siendo agradecidos de las bondades de nuestro Padre. (Prof. Gabriel Gacitúa)

TESTIMONIO DE LOS JÓVENES

La visita a Argentina fue muy significativa para mí porque pude conocer a jóvenes que también apuestan por seguir a Jesús como nosotros, jóvenes con fuerza sin miedo al que dirán. Sin duda agradezco a Dios por esta oportunidad de desconectarme de la tecnología y conectarme con la naturaleza  esta hermosa  creación que muchas veces nos olvidamos que existe, me quedo con la fuerza del Espíritu Santo que me hace creer que podemos cambiar el mundo poniendo nuestro granito de arena. (Luna III m)

Muy linda experiencia quizás estuve más en silencio porque así es cuando aprendo cosas nuevas las dejo pasar por mi corazón, observando, escuchando. Me di cuenta que es muy simple  ser feliz y llenarse de alegría cuando tu dispones el corazón, me encanto que los chicos que guiaron el taller de las semillas nos acompañaran porque pude descubrir que ellos también nos pueden enseñar fue muy hermoso me hace recordar al Padre Palau cuando dice somos imagen de Dios por lo tanto todos somos iguales somos “la Iglesia viviendo en comunión”

 Doy gracias a la Congregación por apostar por nosotros para motivarnos a seguir adelante con fuerza y alegría. (Fernanda A.)