Los coordinadores de los Misioneros del colegio Del Carmen de San Rafael, Mendoza-Argentina, generan espacios para crear comunión con los jóvenes a través de la virtualidad.

La franja etaria de los  jóvenes es una de las más vulnerables de este tiempo de cuarentena. Su vida se centra en las relaciones con sus pares. Esta situación de vida no se los permite. Es por eso que la coordinación decidió la semana del 4 de mayo una actividad que consistía en ver la película “La Cabaña”. La película se estrenó en diciembre de 2017 y su repunte de popularidad es ahora, en el 2020, cuando registra su mayor éxito al posicionarse como una de las 10 cintas más vistas en el mundo, a través de la plataforma Netflix. La película es del director británico Stuart Hazeldine se basa en la novela de William Paul Young.

La cabaña está basada en un libro de William Paul Young que lleva vendidos más de seis millones de ejemplares en todo el mundo desde su publicación en 2009 y que, con los años, se ha convertido en uno los grandes exponentes del género “novela cristiana”.

La historia se trata de Mack Phillips (Sam Worthington) un hombre triste y amargado después de haber perdido a su hija menor; y eso lo lleva a cuestionar sus creencias. Alejado inconscientemente de su familia recibe una invitación para que acuda a la cabaña que le trae recuerdos duros. En ese lugar es donde tiene un encuentro con una versión humana de Dios, quien tratará de hacerle ver una nueva perspectiva sobre las cosas que lo han aquejado.

La película se destaca por entregar 5 mensajes importante:

  • Dios siempre está
  • El dolor y la rabia no dejan ver a Dios
  • Dios no castiga
  • Nadie puede juzgar a nadie
  • El perdón

El día sábado 9 de mayo se encontraron virtualmente para compartir los sentimientos que generó en ellos ,cómo se están viviendo este tiempo, que deben permitirse perdonar de ellos mismos y cómo ven la presencia de Dios en su vida.

Este espacio de vida comunitaria dio la posibilidad de poner en palabras sentimientos, vivencias  posibilitando proyectar como se

transitar este tiempo como una oportunidad de crecimiento personal y comunitario. El Padre Palau es un claro ejemplo de estos dos contextos tan claros en su vida personal. La soledad y la comunidad.

Te dejamos el trailer de la película y te invitamos a verla: