Santa Teresa de Jesús ha sido popularmente conocida como “la monja inquieta y andariega”. A lo largo de su vida, caminó por toda España fundando conventos de la Orden del Carmelo Descalzo.
La idea de la vida como camino, como peregrinaje, incluso como “misión”, está por tanto íntimamente ligada a su vida y a su memoria. Posteriormente, este espíritu andariego, emprendedor, creativo y de búsqueda de la fe y de la verdad, se ha extendido por todo el mundo. En los cinco continentes han surgido vocaciones que mantienen viva la llama que prendió Santa Teresa y que no deja de contagiar cada año a más ciudadanos de todo el mundo. La Santa sigue caminando y engolosinando a multitud de buscadores de los más altos valores en todas las culturas a través del caminar de sus amigos en los cinco continentes.
Camino de la luz quiere ser un reconocimiento y un homenaje a ese aspecto tan particular de la vida de Santa Teresa, y a la vez, es una manera de comenzar de forma simbólica el centenario propiamente dicho. Busca unir personas de diferentes razas y culturas, ya que es una invitación a participar a todo el que desee vivir esta experiencia, y resaltar así al espíritu universal tanto de Teresa como del V Centenario que celebramos.
Se trata de realizar una peregrinación que partirá de Ávila el día 15 de octubre de 2014 (festividad de la Santa) y recorrerá el mundo por lugares teresianos en los cinco continentes (Europa, Asia, América, África y Oceanía), incluidas misiones en activo, hasta llegar a Ávila el 28 de marzo de 2015, lugar y fecha de su nacimiento y, por tanto, cuando se cumple el V Centenario de Santa Teresa.
Acompañará todo el recorrido un signo-reliquia muy significativo: el bastón de Santa Teresa como invitación a seguir caminando con ella.

Y Camino de Luz también vendrá a Chile.

Domingo, 9 de Noviembre de 2014
Santuario Santa Teresa de Los Andes – Auco – Chile

10:30 Llegada a la Casa de Espiritualidad de las Carmelitas Misioneras Teresianas
11:45 Camino hasta el Santuario.
12:20 Llegada al Santuario y entrada en el Templo para la Eucaristía.
12:30 Eucaristía
13:30 Camino al Monasterio del Espíritu Santo
15:00 Comunidad de Carmelitas Misioneras Teresianas
15:30 Comunidad de Frailes Carmelitas
16:00 Bajada de la reliquia a la Cripta para realizar un momento orante “Encuentro de dos Teresas”
17:30 Bendición final y despedida
Lunes, 10 de noviembre de 2014
8:00 Eucaristía en el Monasterio de San Rafael en La Reina
9:30 Traslado de la Reliquia al Colegio El Carmen Teresiano de La Reina, de las Hermanas Carmelitas Teresas de San José.
11:45 Salida para el Noviciado Teresa Guasch,  de las Hermanas Carmelitas Teresas de San José.
13:00 Salida para la Comunidad de Carmelitas Misioneras
14:15 Traslado al Seminario de Frailes Carmelitas
16:00 Traslado a la Comunidad de Esclavas de María Inmaculada
17:00 Traslado al Monasterio de San José
19:30 Eucaristía Solemne

 

Fuente: caminodeluz.stj500.com