Los fuertes vientos del Pacífico han hecho rebrotar varios focos de fuego en la ciudad porteña de Valparaíso, en el centro de Chile, que la noche del sábado se vio azotada por un fuerte incendio que hasta el momento ha dejado 16 personas muertas y un millar de casas destruidas por las llamas, más de 5000 personas damnificadas y muchas mascotas calcinadas o con quemaduras graves, según la información oficial.

Todas las Parroquias de Viña del Mar y Valparaíso se han organizado para ser centros de acopio de ayuda y voluntarios se están coordinando para ir a ayudar y no obstruir a los especialistas; mientras que las fuerzas armadas han salido a las calles y se ha determinado ley seca.

Por favor toda ayuda es importante; alimentos no perecibles, agua embotellada, remedios, útiles de aseo, pañales, ropa de cama. Los albergues que han recibido a las familias necesitan también para darles de comer.

Si usted está en la V región acérquese a cualquier parroquia, grupo scout o institución civil para dar su ayuda; si esta fuera de la V región coordinese con los centros de ayuda dispuestos.

El fuego aún no se apaga y sigue consumiendo a Valparaíso.

Oremos a Dios en esta tragedia.

Así quedo Valparaíso: