El Nuevo Obispo de Roma y sucesor de San Pedro es el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, que era el primado de Buenos Aires, Argentinca; quien ha adoptado el nombre de Francisco.

Jorge Mario Bergoglio nació en Buenos Aires, el 17 de diciembre de 1936; ordenado sacerdote en la Compañía de Jesús el 13 de diciembre de 1969 por monseñor Ramón José Castellano, arzobispo emérito de Córdoba; elegido obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires, el 20 de mayo de 1992 por Juan Pablo II; ordenado obispo el 27 de junio de 1992, en la catedral de Buenos Aires por el cardenal Antonio Quarracino, arzobispo de Buenos Aires (co-consagrantes: Mons. Mario José Serra, obispo auxiliar de Buenos Aires y monseñor Eduardo Vicente Mirás, arzobispo de Rosario); promovido a arzobispo coadjutor de Buenos Aires el 3 de junio de 1997, inició su ministerio pastoral como undécimo arzobispo de Buenos Aires el 28 de febrero de 1998; designado Ordinario para los fieles de rito oriental residentes en la Argentina y que no cuentan con ordinario de su propio rito el 6 de noviembre de 1998. Creado cardenal del título de San Roberto Belarmino por Juan Pablo II en el consistorio del 21 de febrero de 2001.

Moderador del Tribunal Eclesiástico Nacional de segunda instancia. En la Santa Sede es miembro de las Congregaciones para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; para el Clero y para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; es miembro del Comité de la Presidencia del Pontificio Consejo para la Familia y del Consejo Post Sinodal; consejero de la Pontificia Comisión para América Latina. En la Conferencia Episcopal es el presidente de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión para la Universidad Católica Argentina. Su lema episcopal: “miserando atque eligendo”.

Ha sido reconocido por sus fieles como un hombre de oración y ascética  algunos dices que similar a la de Ignacio de Loyola. En Buenos Aires se deshizo del palacio arzobispal y vive en un departamento, se transporta en locomoción pública y se cocina su propia comida; un obispo particular  y sencillo que varias veces rechazo ir a trabajar a la curia romana por mantenerse en su asquidiocesis.

Tras el conclave 2013 que acaba de terminar ha sido elegido nuestro nuevo sucesor de Pedro.