Los días 29 y 30 de Septiembre en una de las Casas de Jornadas de Lo Vasquez se realizó la I Jornada Palautiana.

Para esta jornada se reunieron 17 personas entre Laicos, MILPA y CMT que se decidieron a hacer experiencia en comunidad recorriendo una propuesta pastoral del texto “La Iglesia de Dios” escrito por Francisco Palau y diseñada por el Centro de Espiritualidad Palautiana de la Semiprovincia. La jornada contó con la presencia de Laicos y Hermanas del Colegio Francisco Palau de La Serena, Junioras de la Comunidad de La Higuera, dos Postulantes de Auco, Hermanas de Providencia y La Florida, MILPA y Laicos de Quilpué, Villa Alemana y Valparaíso, y un MILPA representante de Hualpén. La Jornada fue guiada y acompañada por Priscilla Flores, Victoria Gutierrez y Orlando Carvallo, miembros del EPP/CEP.

La Jornada comenzó recibiendo a los participantes de manera cálida y cercana y promoviendo el conocimiento del grupo el día viernes 28, para luego continuar con la acogida el Sábado 29 por la mañana. Tras esto una dinámica y desayuno abrieron la Jornada, para luego invitar a todos a la introducción y explicación de las Jornadas a cargo del director del CEP. Acá se aclaro que las jornadas no son un curso palautiano donde se venga a “aprender” o “saber” del padre Palau, sino que mas bien son una propuesta de itinerario para hacer, vivir y compartir la experiencia de Iglesia de cada uno, de la mano de Francisco Palau y al mas puro espíritu carismático de las CMT:

Tras esto, una meditación silenciosa y personal nos preparo para mirar la ciudad interior de cada uno, símbolo escogido para hablar de nuestra vida espiritual y nuestra historia como camino de salvación.

Por la tarde, y tras la Eucaristía, se comenzó con los primeros temas, la excursión por los muros (nuestras luchas en la fe), las puertas (nuestros guías y acompañantes) y las calles (revisión de nuestra vida). Todos estos temas fueron iluminados, trabajados personalmente y consumados con una oración plástica donde todos, frente al Santísimo expuesto, dibujaron su ciudad (su historia, su vida) de manera intima y profunda.

Por la noche, una velada especial divirtió a todos, comenzando por una obra teatral “Me Picó la Viborita” representada por la Compañía Amateur de Teatro PIN PON, y culminando con un juego de cartas que causo las risas de todo: “Chancho Inflado”.

Por la mañana siguiente, se revisaron los textos palautianos sobre “La Plaza”, y luego “El Trono” en la clave lectura de la Jornada, y se descubrió nuestro sello impreso a la relación. Alternado con las oraciones plásticas se compartió en comunidad lo vivido y experimentado.

Por la tarde, y tras la evaluación se vivió una misa puramente palautiana, donde se oro por restaurar la belleza de la Iglesia, siendo presidida por el Pbro. Maurice Alvarado, quien en la homilía presente a la Misa como nuestra Plaza. Tras esto, con el consejo provincial presente, la Hna. Adriana Montenegro cerró la primera Jornada.

Todos se mostraron conmovidos por los descubrimientos personales de la Jornada, y entusiasmados a vivir la segunda; “Mis Relaciones” este 20 y 21 de Octubre.

Les dejamos fotografías de la Jornada…

Imprimir