Una de las cosas que estamos consciente en que las Carmelitas Misioneras Teresianas no sirven solas, sino tanto con MILPA, laicos llamado al carisma de la Iglesia que viven su vocación en comunidad, como con Laicos Palautianos, es decir, personas comunes y corrientes que han sido donadas con el carisma de Francisco Palau. A la suma de estas tres vocaciones diferentes, pero unidas íntimamente en la vivencia carismática, es lo que hemos denominado en la provincia el “Carmelo Palautiano”; concepto que por lo demás es incluyente, pone el acento en la fuente carismática y va de la mano de la Misión Compartida orientada hacia la Familia Carismática.

Este concepto se acuño en el año 2010, con la fundación de la nueva web provincial por el incipiente Equipo de Comunicaciones. Y desde ese momento se ha ido expandiendo tanto en el uso como en la definición. Creemos que esta idea, es una actualización del lenguaje a la realidad y contingencia de la Iglesia, a la conversión pastoral que nos llama Aparecida y a los planes pastorales de la congregación y específicamente la Semiprovincia de Chile, Brasil y Canadá.

Hoy con alegría y no menos sorpresa, nos alegramos que estas palabras comiencen a romper fronteras, y otros mas de nuestra familia se apropien de este lenguaje. Así lo hemos descubierto al observar hoy la página de nuestra congregación www.carmelitasmisionerasteresianas.com y encontrar en primera plana: “Bienvenidos al Carmelo Palautiano”.

¡Que el Señor nos ilumine en este camino que vamos andando, todos juntos!