Este domingo 2 de octubre, la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Quilpué, que alberga hoy a comunidades Milpa de diferentes edades, celebró sus 122 años de existencia y su fiesta patronal, en una Eucaristía Solemene presidida por Mons. Gonzalo Duarte SS.CC.

Durante la Eucaristía estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Concejales de la Comuna, Bomberos, Carabineros, Circulo Manuel Rodriguez, los representantes de todas las capillas de la parroquia y la comunidad en general, catequistas, agentes pastorales y ministros.

Tras una cálida homilia, Monseñor recordó la importancia de la parroquia para la ciudad, siendo la institución mas antigua aun existente, centro espiritual y humanizador de la vida de Quilpué, parroquia madre de 4 parroquias y mas de 40 templos católicos.

Al terminar la Santa Misa, el pbro. Jaime da Fonseca agradeció la asistencia, terminando la celebración con un pequeño concierto del orfeón de Carabineros de Valparaíso.

Las capillas N. Sra. del Carmen y Francisco Palau tuvieron una destacada presentación y se hicieron presente demostrando la unidad parroquial y comunión con la iglesia universal.

Imprimir