Con alegría y entusiasmo recibieron las Hnas. y laicos de la Comunidad Santa Teresa de Tierras Blancas (Coquimbo, IV Región) a la Reliquia Peregrinade Francisco Palau, que por itinerante visita todas las comunidades de nuestra provincia.

Veamos lo que nos cuenta la Hna. Roxana Espinoza sobre estos dias:

 

“El día lunes 9 de mayo, la comunidad del colegio Francisco Palau, junto al equipo de Pastoral, llegan a nuestra casa para orar junto a la Reliquia de nuestro fundador y hacernos entrega de ella. Rezamos juntos por nuestra familia y por la Iglesia entera, para que este año jubilar nos permita renovar nuestro amor a la Iglesia.
El día 14 la reliquia sale de nuestra comunidad para visitar la comunidad Francisco Palau, en donde realizamos nuestra misión, ahí oramos junto a las reliquias pidiendo especialmente por la pronta construcción de la capilla que llevará el nombre de nuestro padre. La eucaristía fue presidida por nuestro párroco Luis Fuica, luego compartimos una rica torta fraternalmente.
En nuestra comunidad Santa Teresa, compartimos la alegría de la celebración eucarística en memoria de Francisco Palau, pidiendo especialmente por nuestra congregación en este año jubilar. Nos acompañó, nuestro amigo Padre Rafael Rojas, quien vino acompañado de su mamá, Sra. Luisa. También nos acompañaran Jeanette y Jessica Barraza, amigas muy cercanas a nuestra familia, Laicas Palautianas. Luego compartimos una rica once que no podía faltar con tan buenos invitados.
El 21 nos encontramos en la capilla santísima Trinidad, ahí nos acompañaron la comunidad MILPA, y luego de la eucaristía hubo un momento de veneración de la reliquia de Francisco Palau. El domingo 22 la reliquia visitó a la capilla San Antonio, donde se reúnen las comunidades MILPA Emanuel y Monte Carmelo. Y por la noche nos trasladamos a nuestra Parroquia Cristo Resucitado, en donde la reliquia de nuestro Fundador Francisco Palau, fue venerada por los asistentes
Fue un tiempo de gracia y alegría, de orar y buscar a Dios desde la presencia de nuestro fundador que nos recordó la esencia de nuestro carisma.”
Hna. Roxana Espinoza, CMT
 

Les dejamos unas fotos de estos momentos:

 

Imprimir