El 10 y 11 de Septiembre en Concepción; comenzó el Encuentro de la XXXIII Asamblea Nacional de Pastoral Familiar, el cual se realizó en el Aula Magna de la UCSC. En esta oportunidad se expuso el tema “La vida de las familias en Chile hoy” a cargo del matrimonio de Pedro Goicolea y Susana Bucarey, el cual fue una oportunidad para reflexionar más profundamente sobre el actuar de los padres en la sociedad actual.

También intervino Mons. Bernardo Bastres, Obispo de la Diócesis de Punta Arenas y presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Familiar, quien invitó a los padres a no descuidar la educación de sus hijos, a no dejarse engañar con la idea de querer ser amigo de los hijos antes que padre o madre. Manifestó que la crisis más grande de las familias es que los padres no quieren ser padres y los adultos no quieren ser adultos.

Luego de esta actividad se celebró la Eucaristía en la Catedral de Concepción, presidida por Mons. Bastres y concelebrada por Mons. Pedro Ossandón y sacerdotes provenientes de distintas diócesis de Chile. En su homilía el Obispo de Punta Arenas recalcó que es necesario que en medio de nuestra sociedad nos reencontremos con la gente y para eso debemos reencontrárnos con su corazón. Sabiendo que la mujer y el hombre no se convencen por los conceptos que escuchan, sino por la experiencia que viven.

Esperamos como Carmelo Palautiano los lineamientos y reflexiones de este encuentro para aplicarlos a nuestras pastorales y trabajar por la familias como las pequeñas iglesias que son.