La vocación no es sólo lo que tú quieres ser y hacer, es ante todo lo que Dios quiere que tú seas y hagas; no es algo que tú inventas, es algo que encuentras, no es el proyecto que tú tienes sobre ti misma, es el proyecto que Dios tiene sobre ti y que tú debes realizar.
Para descubrir tu vocación, lo primero que debes hacer es dialogar con Dios: Orar. Solo mediante la oración podrás encontrar lo que Dios quiere de ti, y como tú, discerniendo, te das cuenta donde sirves más a Dios.
Sólo en el diálogo con Jesús podrás oír su voz que te llama : VEN Y SÍGUEME
La Vocación religiosa a la vida consagrada no es un molde que Dios pensó y que uno desesperadamente debe encontrar donde calza; sino el lugar donde todas nuestras potencias se ordenan en el amor para entregarse a los demás.
Es difícil ser cristiano en el mundo actual, mas difícil es entregarse a la vida consagrada, pero siempre vale la pena:
.
.
Te invitamos a dejar tu comentario sobre este tema, ¡anímate!
La vocación es entrega, esperanza, donación, es querer ser otro Cristo y ver a Cristo en en otro, sobre todo que como jóvenes descubran en vida, el darse a quien a dado la vida por tì.
Hna. Carmen Mendoza cmt
EQUIPO VOCACIONAL ZONA ORIENTE- SANTIAGO
La vocación es la llave del gran Motor que es nuestro Señor. Él la mueve y hace de nosotros su instrumento. No siempre logramos realizar lo mejor, pero nos esforzamos por tratarlo.
Por qué no ser religiosa?.. es la pregunta que te invito a hacerte en tu corazón… quizás me dirás, porque soy muy loca, me gustan las fiestas,no quiero ser “monja”, no soy para eso,es aburrido, tengo otros sueños…
respeto todas tus posibles respuestas, sólo me gustaría que le preguntaras a Jesús, SI, a El. ¿Sabes lo que El quiere para ti?,¿Se lo preguntaste alguna vez en SERIO?mmm nunca es tarde.
siempre que me preguntan por qué me hice religiosa respondo “yo no me hice, El me hizo”… básicamente por EXPERIMENTAR EL AMOR DE DIOS EN MI CORAZÓN, TANTO, TANTO,QUE ERA PARA MUCHOS, PARA OTROS… EL LLAMA A QUÉN QUIERE, CÓMO QUIERE, CUÁNDO QUIERE Y ADÓNDE QUIERE…
ESCÚCHALE Y SÍGUELO
Pao cmt (Casa Provincial , Chile)
Cuántas veces me he preguntado por qué a mi…!! solo me cabe responder porque El lo quiere así….en el silencio de mi oración Él me ha hablado y sigue hablándome cada día …pero a veces no lo escucho o no quiero escucharle ….te invito a ti..a que ores incesantemente y digas si…..solo eso….!!! que Jesús te acompaña siempre y cada día nos está llamando….mírale solo a ÉL!!!
hna. Palmira cmt (Santuario Teresita de los Andes, Chile)
“Ya no soy yo, es Cristo quien vive en mí” (Gal 2,20. Escuché esta frase en un retiro. Cambió mi vida radicalmente. Creí que esa mutación era posible y los demás podían verle y amarle en mí misma. Resistí inúltimente porque Dios llama y elige. También hoy, estoy segura. En la realización concreta, opté por el Carmelo de Francisco Palau porque quería ser “ser feliz” y “ser misionera”. ¿Lo quieres tú también? Me gustarías aber tu respuesta…Josefa cmt (Casa General, Roma)
No tengas miedo a escuchar la voz de Dios en tu interior, a descubrir lo que quiere de tí. Si te llama por tu nombre es que te está declarando su amor preferencial por tí, te invita a ser feliz.
Hna Sonia cmt (Brasil)
Realmente la vocación en mí ha sido total voluntad de Dios, no he puesto de mi parte nada, me negaba a ser religiosa. Por providencia de Dios cayó en mis manos el libro “Historia de un alma”, ahí entendí y con otras cosas que me fueron sucediendo que Él me llamaba y no en cualquier familia sino en las Carmelitas Misioneras Teresianas. Gracias Señor por este llamdo insistente, gracias por ser hija de Francisco Palau nuestro fundador. Ayúdame a seguir Tu Proyecto hasta el fin.
gracias señor! … porque mueves mi corazón…