El Papa Benedicto XVI nombró comonuevo arzobispo de Santiago a monseñor Ricardo Ezzati Andrello, quien se desempeña actualmente como arzobispo de Concepción.

“Yo fui comunicado el día 7 de este mes que el Papa había decidido nombrarme arzobispo de Santiago. Desde ese momento yo estaba con reserva hasta esta mañana cuando en el mismo Vaticano se hizo pública la noticia”, confesó.

Monseñor Ezzati nació en Campiglia dei Berici, Italia, el 7 de enero de 1942 y tiene le fue dada la nacionalidad chilena por gracia espacial en abril de 2006, mismo año en que asumió en la arquidiócesis de Concepción.

En 1959 llegó a Chile e ingresó al Noviciado de la Congregación Salesiana, ubicado en Quilpué. Allí, el 31 de enero de 1961 emitió la primera profesión como religioso salesiano. Estudió Filosofía y Pedagogía en el Instituto de la Congregación, afiliado a la Universidad Católica de Valparaíso. Desde 1964 a 1966 enseñó en el Liceo Camilo Ortúzar Montt, de Santiago.

 

 

 

Es un pastor y amigo cercano de las CMT, recordadas son sus visitas a la casa de la comunidad en Hualpén. Demos las gracias por este nuevo pastor para la iglesia de Santiago, cariñoso amigo de la congregación, para que ayudado por el Espíritu Santo sepa gobernar con prudencia y caridad.