Nueva aportación dentro del marco de la celebración del Bicentenario del nacimiento de Francisco Palau.
El libro, Francisco Palau y Quer: Experiencia y mensaje eclesial, llega como aportación de la Hna.  Antonia Agulló, cmt. La obra presenta la experiencia transformante de este místico y profeta de la Iglesia que le condujo a una entrega total  y a una relación mística con su Amada: la  Iglesia.
El hilo conductor de esta obra es la experiencia y mensaje de Francisco Palau, quien vivió la Iglesia en clave de fe y de entrega incondicional. Su vivir en la Iglesia, con la Iglesia y para la Iglesia tiene un claro carácter carismático.
En la evolución homogénea de la eclesiología de Francisco, en base al estudio bíblico, reflexión teológica y experiencia mística, radica la clave del que puede considerarse su carisma, nucleado en el misterio de la Iglesia. Una Iglesia que acabará por manifestársele como Dios y los prójimos y a quien sirvió como misionero incansable, escritor, catequista, periodista, apóstol, fundador y exorcista.
Para Francisco, la Iglesia es alguien con quien puede relacionarse y, por ello, el núcleo central de su mensaje es el de una Iglesia de comunión. Desde la Iglesia comprende vitalmente el misterio de Cristo Salvador. La Iglesia es para él término adecuado y supremo del amor cristiano en su dimensión personal y comunitaria. Éste es el legado carismático que deja a sus hijas, las Carmelitas Misioneras Teresianas.
El estudio intenta trazar un esbozo de su experiencia y mensaje eclesial, don para la Iglesia de hoy en su caminar postconciliar y valiosa aportación a la teología y espiritualidad de comunión.
La hna. Antonia Agulló es Carmelita Misionera Teresiana desde 1969, pertenece actualmente a la comunidad de la Casa Sacerdotal de Tarragona y ejerce su labor apostólica como docente en el colegio “Mare de Dèu del Carme”.

Por el momento el libro se encuentra a la venta solo en la Provincia San Elías con sede en Barcelona, pero esperamos pronto llegue a Chile para poder ser difundido y leído, dada la importancia de su estudio.