Las Carmelitas Misioneras Teresianas son brotes nuevos en un”Renacer Cristiano”. Mujeres, fieles seguidoras de Jesús y Maríaen el siglo XXI. Testigos de una Resurrección del Ser Humano en el aquí y ahora.

Un nuevo libro de la familia teresiana se ha dado a luz este año 2010, y corresponde al tercer tomo de la historia de la congregación “Historia de la Congregación de las Carmelitas Misioneras Teresianas” que es gozo y memorial para toda la familia palautiana en este año de alegría por los Centenarios Palautianos.

La historia de una Congregación es memoria de camino hecho y estímulo de nuevos caminos por abrir. La Hna. Josefa Pastor nos ofrece con el tomo III (vol. 1 y 2) de la Historia de la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas. Guerra Civil y Refundación una visión amplia de su familia religiosa en el azaroso y dramático tiempo de los años 1930 – 1950. Una por una se historian las casas fundadas hasta ese año con una abundante documentación, en gran parte inédita hasta el momento.

Las Religiosas “Carmelitas Misioneras Teresianas” son para la autora, Hna. Josefa Pastor Miralles; Profetas en medio del mundo. Herederas de un “tradición profética” que se remonta a:Miriam, Tamar ,Débora, Ana, María de Nazaret y su primaIsabel. La Samaritana, la mujer que unge a Jesús comoProfeta, Sacerdote y Rey… Y tantas otras que sus nombres se han ido perdiendo a lo largo de la historia.

Mujeres llenas del Espíritu de un Dios que es AMOR. Mujeres que, Josefa Pastor Miralles, desea no caigan en el olvido. En el libro quedan como testigos y fieles seguidoras de Jesús.Mujeres enamoradas de la Humanidad, Humanidad reflejo de Dios-Amor.